*

Jueves, 23 de Enero de 2020

Congreso aprueba Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado

La Ley permitirá definir la integración y funcionamiento del Sistema Estatal de Planeación Democrática
Martes, 10 de Diciembre de 2019 21:49

Puebla, Pue.- La LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó el decreto por el que se expide la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla, iniciativa que fue enviada por el Ejecutivo del Estado, que tiene la intención de contar con los elementos necesarios para efectuar los procesos de planeación que conduzcan a un gobierno actual; entonces, se consolidará el Sistema Estatal de Planeación Democrática que define las competencias y atribuciones de cada órgano y direcciones encaminadas a dicha tarea.

Rivera afirma que gastará mil 300 mdp sub ejercidos este añoSin recursos más de 30 ediles para pagar aguinaldosAl hacer uso de la palabra, la diputada Mónica Lara Chávez consideró que la expedición de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla permitirá definir la integración y funcionamiento del Sistema Estatal de Planeación Democrática, por medio de una interrelación y administración pública, así como una mayor participación de la ciudadanía, integrando conceptos de paridad de género y juventud.

En otro momento del orden del día, las y los diputados aprobaron por mayoría de votos un exhorto al Ejecutivo del Estado para que considere la viabilidad de crear el Instituto Estatal de la Vivienda como un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Bárbara Morán Añorve, señaló la importancia de exhortar al Ejecutivo del Estado para que considere la viabilidad de la creación del Instituto Estatal de la Vivienda, que permita la participación en la política estatal de la creación de vivienda, por medio de la cual se puedan conminar a las autoridades para generar acciones pertinentes en la materia.

En este mismo sentido, el diputado José Juan Espinosa Torres se pronunció en contra del punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal a crear el Instituto Estatal de la Vivienda, con el argumento de que solo se va a crear burocratismo.

Mientras que la diputada Guadalupe Tlaque Cuatzitl señaló que con este organismo público descentralizado pondrá orden al desarrollo urbano y generará empleos formales, además, para los poblanos.

Al hacer referencia a este mismo acuerdo, el diputado Héctor Alonso Granados se pronunció a favor del exhorto para la creación del Instituto Estatal de la Vivienda, que permitirá agilizar la construcción de viviendas y la atención a favor de las y los poblanos.

En su oportunidad, el diputado Nibardo Hernández Sánchez, consideró que este organismo es bueno, siempre y cuando se destinen los recursos necesarios para su operación y brindar vivienda en las zonas que más se necesitan al interior del estado, pero, además, que no sea utilizado con fines políticos.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 292