*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sin recursos más de 30 ediles para pagar aguinaldos

Amozoc, Tepeaca, Tecomatlán, Chingnautla y Tecali de Herrera son algunos de los que solicitaron el respaldo del gobierno para pagar prestaciones de fin de año
Martes, 10 de Diciembre de 2019 13:46
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Alrededor de 30 presidentes municipales han solicitado un préstamo al gobierno estatal, a través de un convenio, con el objetivo de cumplir sus obligaciones de fin de año como el pago de salarios, aguinaldos y deudas urgentes.

Barbosa pagará deudas de pequeños municipios, la capital quedaría fueraPolicías de Amozoc inician paro de labores por falta de pagoLo anterior, lo reveló el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien informó, la Secretaría de Finanzas revisará los montos de sus participaciones federales para determinar los plazos en los que será cubierto el préstamo.

“La semana pasada vinieron alrededor de 29 y 30 presidentes municipales a la Secretaría de Finanzas y después el señor gobernador –Miguel Barbosa Huerta- tuvo una reunión con alrededor de 20 ediles, a quienes les manifestó este apoyo por parte del gobierno estatal y a partir de ahí se han reunido uno a uno con la dependencia estatal para reunir los requisitos y cumplir con las características”, manifestó Méndez Márquez.

En entrevista durante las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, el funcionario explicó que la suficiencia presupuestaria es responsabilidad de cada uno de los ayuntamientos para pagar sus adeudos. Sin embargo, como una lógica de solidaridad y de apoyo, el gobierno estatal coadyuvará para que en la entidad no haya ningún municipio que se quede sin cubrir los pagos a sus trabajadores.

Méndez Márquez, indicó gracias a los resultados en el manejo profesional de las finanzas como lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, es que podrán respaldar a los 30 municipios, además que en función de eso no afecte los propios compromisos que tiene el Ejecutivo estatal.

Entre los ediles con dificultades financieras mencionó que están los de Amozoc, Tepeaca, Tecomatlán, Chingnautla y Tecali de Herrera para que se les brinde ese apoyo, luego de que hubo recortes federales con los ayuntamientos.

El pasado jueves el gobernador Miguel Barbosa declaró que recaudó 2 mil millones de pesos, los cuales prestaría a los ayuntamientos a través de un convenio. Justificó que el gobierno federal redujo los recursos de recaudación en el mes de noviembre y envió solo 800 millones de pesos para las autoridades locales.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 2464