*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se descontrola ambulantaje en Texmelucan por época navideña

Ambulantes toman más calles para venta de temporada y los habitantes del municipio lamentan la falta de autoridad del ayuntamiento
Martes, 10 de Diciembre de 2019 20:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de San Martín Texmelucan lamentaron que el ayuntamiento de Norma Layón, no haga valer su autoridad para evitar que más calles sean tomadas por el comercio informal para  realizan sus ventas de temporada, sin importar que afecten la vialidad.

Asaltan a peregrinos de Xalmimilulco en Río FríoCaen El Sapo y tres más por asaltos a tianguistas en TexmelucanSeñalaron que a principios de esta semana más de 20 ambulantes se instalaron en la calle Benito Juárez, generando problemas de tráfico, aunque es una de las calles principales que convergen al centro del municipio.

Quienes transitan por las calles se mostraron molestos porque año con año invaden calles y el número de ambulantes crece, sin que el ayuntamiento, en este momento a cargo de la presidenta municipal de Morena, Norma Layón, lo controle.

Los inconformes dijeron que durante esta temporada la circulación es caótica y si a eso se le suma el cierre de calles como ocurre actualmente es mucho más difícil transitar por Texmelucan, ya que además los comercios establecidos también sacan a la calle sus productos para evitar que otros ambulantes la parte frontal de sus negocios.

En este sentido, pidieron a Norma Layón, a la regidora Marcela de Teresa Salcedo y al director de Fomento Económico, Jaime Aureoles Barrueta, diseñar estrategias para hacer que los ambulantes y los establecidos no sigan invadiendo y tomando calles durante cada temporada. Además, urgieron que la autoridad municipal lleve a cabo el reordenamiento del comercio informal en lo general.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 1482