*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

BBVA asegura que inversiones llegarán a con aprobación del TMEC

Eduardo Osuna Osuna, señaló que el T-MEC será un mecanismo que permitirá al país atraer mayores montos de inversión
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 12:07
|
Municipios Puebla

De acuerdo con BBVA México, el principal banco de los que operan en el país, ve como positivo para la economía mexicana, el convenio que se firmó ayer con las partes negociadoras de Estados Unidos y Canadá, para el acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC).

De esta manera recupera tu dinero del Infonavit si nunca lo usasteAMLO señala que el tema energético es lo más difícil del TMECEl vicepresidente y director general del banco, Eduardo Osuna Osuna, señaló que el T-MEC será un mecanismo que permitirá al país atraer mayores montos de inversión que impulsarían el crecimiento económico.

Osuna enfatizó que la inversión privada en México ha estado estancada desde el 2016, cuando comenzó la incertidumbre en relación con el futuro de la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, pero que ahora podrían retomarse los proyectos.

Además, el banquero resaltó que en el actual contexto de la relación comercial entre Estados Unidos y China, el T-MEC permitirá a México seguir ganando cuota de mercado en el vecino del norte, y lograr mayores niveles de Inversión Extranjera Directa (IED) en comparación con los que prevalecían hace algunos años.

Por último, señaló que el T-MEC resultará en mejores condiciones laborales para los trabajadores de la región, en mejoras medioambientales, y proveerá un marco adecuado para el comercio digital entre los tres países.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 903