*
Martes, 23 de Abril de 2024

Defiende AMLO a comunidad gay tras polémica por pintura de Zapata

El mandatario condenó las agresiones del grupo de inconformes contra los activistas de la comunidad que defendieron el cuadro
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 19:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los ataques contra activistas de la comunidad LGTBQ en el Palacio de Bellas Artes por parte de un grupo de inconformes por la exposición de una pintura sobre Emiliano Zapata.

Atacan con ácido a egresada del Conservatorio de PueblaDentro de su casa localizan a joven muerta, tenía huellas de violenciaCuestionado sobre si la diversidad sexual tiene lugar en Bellas Artes señaló:

“Claro que sí, todos. Y aquí también, en Palacio Nacional y en todo México; en todo el país, y se condena los crímenes de odio".

“No debe haber crímenes de odio, lo repruebo con toda mi alma, no aceptamos eso. Tenemos que ser respetuosos, no sólo ser tolerantes, ser respetuosos de todas las manifestaciones, del pensamiento, de la diversidad sexual, de las libertades”, externó el mandatario.

López Obrador pidió atender el tema a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y buscar una conciliación tras la polémica generada por la obra del pintor mexicano Fabián Cháirez.

“También tengo que decir, porque cuento con información, que la UNTA no necesariamente responde a la inconformidad manifestada por la familia Zapata, o sea ellos lo hicieron por decisión propia, para no mezclar las cosas.

"Entonces voy a pedir a la secretaria de Cultura que hable con todos, que se busque un acuerdo y se respete la libertad”, remarcó.

Foto especial

aj

Vistas: 2023