*

Lunes, 20 de Enero de 2020

Puebla perderá mil 300 mdp por subejercicio, advirtió Biestro

El compromiso del gobierno que encabeza la morenista Claudia Rivera era gastarlos antes del 31 de diciembre, de lo contrario el dinero se perderá
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 18:08
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco podría sufrir “recortes” para el ejercicio fiscal del próximo año, similares al subejercicio de mil 300 millones de pesos que tiene su administración durante 2019.

Sin recursos más de 30 ediles para pagar aguinaldosRivera afirma que gastará mil 300 mdp sub ejercidos este añoEl presidente del Congreso local se pronunció a favor de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue a la comuna poblana, por no haber ejercido el presupuesto ya que los recursos federales no llegaron a la ciudadanía.

“Se tiene que revisar, porque ahí lo triste es que lo que no se gaste, se devuelve y se recorta para el presupuesto del próximo año”, sostuvo.

En entrevista durante la sesión ordinaria de este miércoles, aseguró que esta situación por la que atraviesa el gobierno municipal en un caso “serio” y “preocupante”, ya que el compromiso de la Cuarta Transformación es generar obras de impacto social.

“Si se los embolsaban o los subejercen; es dinero que no llegará a los ciudadanos que lo necesitan, créanme que estamos por un cambio en el modo de hacer las cosas y si se han complicado las cosas son las cosas reales de lo que está pasando”, abundó.

Biestro Medinilla, negó que el tema del subejercicio y la falta de experiencia que ha tenido Claudia Rivera Vivanco afecten a Morena para los próximos comicios de 2021, pues aseguró que Morena es mucho más que un caso de subejercicio.

En este sentido, defendió al gobierno municipal que encabeza la morenista pues refirió que en comparación con los gobiernos panistas, éstos no subejercían el presupuesto, pero presuntamente si se lo embolsaban, sin embargo, exhortará al ayuntamiento de Puebla para que los recursos lleguen a los ciudadanos. 

Biestro Medinilla, aclaró que el compromiso que hicieron funcionarios del ayuntamiento es que resolverían el tema de los ahorros por mil 300 millones de pesos y lo ejercerían al corte del 31 de diciembre del presente año.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 340