*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ratifica Carrancá renuncia ante el Congreso Local

El Poder Legislativo tiene un plazo de 20 días para integrar una lista con el nombre de 10 perfiles, la cual será presentada al Ejecutivo
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 18:56
|
Redacción

Puebla, Pue.- Este miércoles, el representante legal Víctor Carrancá Bourget presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso local la ratificación de la renuncia a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Carrancá renuncia a la Fiscalía; Congreso decidirá si continúo: HigueraEl otrora fiscal, presentó su renuncia en pasado 6 de diciembre ante el Poder Legislativo, pero la norma establece que debe ser ratificada y una vez que esto pase, los diputados locales deberán de llevar a cabo el procedimiento para elegir a un nuevo fiscal.

En 2011 Carrancá Bourget fue designado Procurador General de Justicia (PGJ) y estuvo en el cargo por seis años, hasta 2016, cuando el 5 de enero rindió protesta para ocupar el cargo como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) por un periodo de ocho años.

Mientras Carrancá Bourget ratificaba su renuncia, entre los legisladores inició un debate sobre la viabilidad de llamar a cuentas al ex fiscal, cuestionado por su cercanía al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta no descartó que inicien una investigación sobre la actuación del ex fiscal, acusado de avalar detención por cuestiones de carácter más político que judicial.

A partir de la ratificación de renuncia, los diputado locales cuentan con 20 días para elaborar una lista con 10 candidatos al cargo, la cual deberá ser avalada por dos terceras partes de los miembros en la sesión del Congreso Local, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 97 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 830