*

Sábado, 18 de Enero de 2020

Se investigará a Facundo Rosas por vínculos con huachicol: Barbosa

Además por haber permitido el apogeo del robo de combustibles en la entidad, advirtió el mandatario poblano
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 13:29

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que desde Puebla sí se investigará a Facundo Rosas Rosas, ex secretario de Seguridad Pública durante la gestión del ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas por sus vínculos con bandas delictivas dedicadas al huachicol, además de haber permitido el apogeo del robo de combustibles en la entidad.

Se invertirán recursos estatales en el Proyecto Aztechsat1: BarbosaPuebla exhibe las mejores 140 fotografías del periodismo globalEl mandatario estatal de Morena indicó que tras la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, ex titular de Seguridad Pública con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, muchos de sus ex colaboradores “caerán” debido a que estuvieron involucrados con el crimen organizado.

“Respecto a Facundo Rosas, no descarto una investigación contra ese tipo y muchos otros -morenovallistas-, pronto”, sostuvo.

En conferencia de prensa, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) impulsará una investigación contra Género García Luna, tras su detención en Estados Unidos, además en contra de personajes cercanos a él como Facundo Rosas Rosas, ya que fue un personaje muy vinculado con el ex funcionario federal.

“Ahora seguramente vendrá la parte de la autoridad para no quedarse atrás y vendrán muchos involucrados alrededor de Genaro García Luna, es lo que veo venir. Facundo Rosas es un personaje muy vinculado a Genaro García Luna y que forma un papel muy importante y vamos a ver hasta dónde se va desatando y descubriendo todo esto”, puntualizó.

Guerra contra narcotráfico de Calderón fue "una farsa"

Barbosa Huerta criticó que la guerra contra el narcotráfico que impulsó el panista Felipe Calderón Hinojosa, fue una “farsa”, ya que durante el sexenio panista, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, líder del cartel de Sinaloa fue el “consentido” durante la administración del panista, pues jamás se combatió al crimen organizado.

En este sentido dijo que cuando terminó su sexenio Felipe Calderón, García Luna le entregó maletas con millones de dólares, provenientes del cartel de Sinaloa.

 

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1015