*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cumple 19 años ofrenda monumental de fruta a la Virgen en Atlixco

Casi 500 kilos de todo tipo de frutas quedaron colocados en esa ofrenda tradicional
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 10:54
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En este 2019 la ofrenda monumental de frutas en honor de la virgen de Guadalupe cumplió 19 años ininterrumpidos de colocarse en los alrededores del parque de La Rotonda, el corazón del antiguo tianguis de la ciudad.

En 22 días se registran 7 muertes por accidentes de moto en AtlixcoAcusan presiones sindicales en secundaria de Metepec“A pesar de las contrariedades y problemas, como aquel año en el cual murió mi esposo y dos meses después recibí la notificación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para ya no usar la fuente del parque (lugar inicial del proyecto) jamás desistimos con esta idea”, explicó Margarita, la fundadora.

Insistió en el reproche de cada año: “los tianguistas o comerciantes aportan cada vez menos ayuda. La materia prima que es la fruta. A pesar de eso, casi 500 kilos de todo tipo de frutas quedaron colocados en esa ofrenda tradicional”.

Cada 12 de diciembre esa zona es una referencia local en honor de la virgen de Guadalupe para un sector importante de seguidores de esa referencia católica. Al mediodía habrá una misa a la cual asisten cerca de un centenar de católicos.

La ofrenda tarda en construirse más de cinco horas y comienzan desde los últimos minutos del 11 de diciembre y concluyen a las 2 o 3 de la mañana del día guadalupano.

 

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 1633