*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se encarecen 50% las flores en Izúcar por fiesta de la virgen de Guadalupe

Para este día la docena de rosas tiene un costo de 150 y hasta los 200 pesos, cuando en cualquier día el año oscila entre los 70 y 80 pesos
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 08:44
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Amas de casa reportaron que este 12 de diciembre el costo de las flores incremento hasta un 50 por ciento, debido a la celebración de la virgen de Guadalupe, donde la demanda flores es grande.

Veneran a vírgenes que aparecieron en IzúcarAsaltan por segunda vez Motel Terranova en IzúcarPara este día la docena de rosas tiene un costo de 150 y hasta los 200 pesos, cuando en cualquier día el año oscila entre los 70 y 80 pesos.

Floristas comentaron que, pese a que el costo de la flor se incrementa en esta fecha, las personas la compran todo con el fin de llevarlas a los altares o capillas y ofrecerlas a la Virgen de Guadalupe. 

Detallaron que el 12 de diciembre, 14 de febrero y el mes de mayo son las fechas cuando el costo de las flores aumenta, ante la demanda que se presenta, lo mismo sucede al cerrar el año, ya que la gente busca la rosa amarilla para los augurios de fin de año y el precio vuelve a aumentar.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1098