*
Martes, 16 de Abril de 2024

Atacan Seguridad Pública, asesinan a 3 policías y levantan a 4 más

La salida a la comunidad de Sarabia fue bloqueada por un camión incendiado, para evitar la salida de personal de la zona militar que ahí se encuentra.
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 06:55

Un comando de al menos 15 personas encapuchadas y fuertemente armadas ingresaron a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública de Villagrán y abrieron fuego contra los elementos que ahí se encontraban; el ataque dejó como saldo tres elementos muertos y uno más lesionado quien fue trasladado a un nosocomio. De manera extraoficial se habla de cuatro elementos que se encontraban al interior de la corporación fueron privados de su libertad; se desconoce la identidad de las víctimas.

El ataque fue perpetrado alrededor de las 19:30 horas cuando los policías de Guanajuato cambiaban de turno y fueron sorprendidos por los agresores. Uno de los cuerpos quedó fuera de las instalaciones tirado sobre el arroyo vehicular.

Se dice también que algunos elementos pudieron repeler la agresión e hirieron a algunos de sus agresores, pero esto no fue confirmado.   Aunque en el lugar había dos vehículos abandonados y con impactos de balas.

En el lugar se visualizaron diversos casquillos percutidos de grueso calibre. Trascendió que en el lugar se habían lanzado algunas granadas, sin embargo luego de una revisión por parte de Elementos del Ejército Mexicano, esto no fue confirmado.

La corporación municipal fue completamente blindada por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Tras el fuerte ataque se solicitó apoyo de las corporaciones  de Celaya y Juventino Rosas.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) y Peritos de Fiscalía dieron inicio a la búsqueda de indicios balísticos.

La salida a la comunidad de Sarabia fue bloqueada por un camión incendiado, se dijo que era para evitar la salida de más personal de la zona militar que ahí se encuentra.

Con información de El Correo

Fotografía Redes Sociales

clh

Vistas: 5173