*
Jueves, 25 de Abril de 2024

SEP federal podría instalarse en Ciudad Modelo o Huejotzingo

El Gobierno del Estado donará los terrenos para la instalación de la SEP federal
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 15:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Ciudad Modelo y el municipio de Huejotzingo, fueron las dos propuestas que planteó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al secretario de Educación Pública federal (SEP) Esteban Moctezuma Barragán para la descentralización de la dependencia a la entidad.

Intentarán Barbosa y Moctezuma destrabar llegada de la SEP a PueblaFalta de presupuesto retrasa instalación de SEP en PueblaEl mandatario estatal explicó que estos dos puntos se analizan con el objetivo de ser dos grandes polos de desarrollo económico, ya que en Ciudad Modelo se encuentra Audi y en Huejotzingo el aeropuerto.

Lo anterior luego de reunión que sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal con el secretario a nivel federal Esteban Moctezuma ayer miércoles en Casa Aguayo, donde también estuvo presente el secretario del ramo a nivel estatal Melitón Lozano Pérez.

En entrevista tras visitar a la Virgen de Guadalupe en el templo de La Villita en el Paseo Bravo, especificó que la inversión será millonaria y estará a cargo de la federación, sin embargo, el gobierno del estado busca la forma de que pueda colaborar con este proyecto. 

“Estuvimos hablando de la posible ubicación de donde podría estar, Huejotzingo y Ciudad Modelo, básicamente esas dos propuestas, porque tiene que ser un polo de desarrollo. Va ser una inversión de mucho dinero por parte de la federación y no puede venirse a encajonarse aquí a Puebla, tendrá que ser en una parte donde se impulse el desarrollo”, sostuvo.

Subrayó que el gobierno del estado tiene 900 hectáreas en Ciudad Modelo, donde se podría instalar la dependencia federal una vez que se inicien los trámites de descentralización.

Barbosa Huerta dijo que el gobierno del estado donará los terrenos para la instalación de la SEP federal y el plazo sería de dos años para que se ponga en marcha el proyecto.

Instalarán internet para escuelas que no lo tienen

En este sentido dijo que durante la reunión se “rediseñó” la relación con Moctezuma Barragán, además de que se planteó un proyecto para dotar de internet a las escuelas públicas que aún no cuentan con ese servicio.

Por otra parte el mandatario indicó que hace unos días se reunió con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel nacional con quienes mantiene una sana relación en beneficio de que los maestros ofrezcan calidad educativa a los estudiantes.

foto archivoe

aj

Vistas: 1116