*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla cumple 32 años de ser Patrimonio de la Humanidad

Se instaló la exposición fotográfica temporal “Patrimonio vivo del Centro Histórico”
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 05:48

Puebla, Pue.- En el marco del 32 aniversario de la inclusión del Centro Histórico de Puebla en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, realiza actividades culturales para enaltecer el valor cultural, histórico y social de la ciudad.

José Juan provoca pleito con el auditor Francisco RomeroDeclaran el proceso de elaboración de la talavera Patrimonio Cultural InmaterialAsimismo, se instaló la exposición fotográfica temporal “Patrimonio vivo del Centro Histórico”, integrada por retratos y relatos con diferentes perfiles de vecinas y vecinas del Centro Histórico, así lo señaló la Gerente del Centro Histórico, María Graciela León Matamoros, destacando que el objetivo es hacer un homenaje al que es considerado el patrimonio más importante; las personas.

"Tenemos el deber y el espíritu de transmitir el amor por nuestro patrimonio en cada persona con la que convivimos y también con quienes nos visitan. Abracemos al Centro, cuidémoslo, gocémoslo, aprendamos de él y permitamos que muchas más generaciones en el futuro puedan hacerlo” señaló León Matamoros. Al tiempo, hizo la invitación a las y los poblanos de sentirse orgullosos de que la Talavera es parte su patrimonio y de la humanidad.

Durante la inauguración, la alcaldesa indicó que hay una historia común que identifica a quienes viven y caminan por las calles, edificios, plazas de este patrimonio de la humanidad; agregando que el desafío de los centros históricos es preservar su uso como un espacio social habitado por personas que le dan su identidad y evitar que sean simplemente espacios de visita o de nostalgia.

"Nos motiva la presencia de todos ustedes, quienes valoran y atesoran el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. El Centro Histórico no es solamente el Patrimonio Edificado sino la manera cómo sus habitantes interactúan en este espacio privilegiado de la Ciudad, lo disfrutan, lo viven y lo hacen suyo", destacó Rivera Vivanco.

En esta celebración, la Gerencia del Centro Histórico programó una serie de actividades, entre las que destacan la reciente realización del Primer Encuentro Multidisciplinario del Centro Histórico de Puebla, en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como distintas actividades culturales y artísticas encaminadas a sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor y la importancia de la herencia cultural de la humanidad, así como generar un contexto de responsabilidad compartida entre sociedad y dependencias gubernamentales para fortalecer una cultura de conservación del patrimonio.

La muestra fotográfica estará del 11 de diciembre al 9 de febrero y la entrada será libre de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. La cartelera completa se encuentra en la página centrohistorico.pueblacapital.gob.mx

A lo largo de las actividades de esta jornada, estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López; el regidor presidente de la Comisión del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Eduardo Covián Carrizales; Lidia Deni Gamboa, vecina del Barrio de San Sebastián; Alma Jacobo, coordinadora de Vinculación de la Gerencia del Centro Histórico y curadora de la exposición; Raúl Tenorio Mejía, vecino del Barrio de la Acocota; y René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.

 

 

Foto:

cdch

 

Vistas: 868