*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Congreso desecha una solicitud de revocación contra Patjane

Había sido presentada por un ciudadano pero aún están pendientes de analizar la del IGAVIM y la de la Síndico municipal
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 23:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Una de las solicitudes de destitución del alcalde Felipe Patjane Martínez que fueron presentadas al Congreso del Estado fue desechada y solo dos siguen pendientes de resolverse, informó el diputado local Fernando Sánchez Sasia.

Patjane Martínez sigue como alcalde: síndicoA la SCJN, proceso legal de recolección de basura de TehuacánExplicó que de las tres solicitudes de revocación de mandato presentadas ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, una la llevó el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim); la segunda fue presentada por la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, en respuesta a un acuerdo de Cabildo; mientras que la tercera fue presentada por un ciudadano y fue la que quedó desechada.

Tras la ausencia de Patjane en cuatro cabildos ordinarios, el Ayuntamiento está analizando las opciones legales a seguir. Mientras tanto, tienen información de que Andrés Caballero López, suplente de Patjane Martínez, está dispuesto  asumir la responsabilidad.

"Hay que esperar los términos en el Congreso donde  se están realizando los trabajos, porque no se pueden tomar decisiones que en algún momento puedan repercutir en la ciudadanía e incluso para el mismo presidente municipal Felipe Patjane Martínez”, señaló.

Descartó que sea este 19 de diciembre cuando se defina lo que va a pasar en el ayuntamiento de Tehuacán, al decir que "no podría apostar que es una fecha límite o fatal , cuando se puede ir este caso hasta finales de diciembre", citó porque el 18 de diciembre el Congreso del Estado inicia vacaciones y sólo estará en funciones la Comisión Permanente.

 

Foto especial

aj

Vistas: 652