*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Logran productores poblanos certificación para exportar carne a EU

Ganaderos de Puebla lograron que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos certificada a productores de carne de bovinos de esta entidad
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 06:41
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Productores poblanos realizan  trámites para exportar diferentes tipos de cárnicos a Estados Unidos y otros países, mediante certificaciones que han conseguido en recientes fechas, dio a conocer Félix Martínez Romero, representante de la dirección de Desarrollo Rural en el estado de Puebla.

Roban ruta 34 y bajan a pasajeros en TehuacánNo habrá nuevos impuestos para 2020 en Tehuacán: regidorFue hace unas semanas cuando el Gobierno Estatal junto con los ganaderos de Puebla lograron que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos certificada a productores de carne de bovinos de esta entidad, con lo que tienen la oportunidad de exportar su carne al mercado norteamericano. Aun no hay cifras de cuántos estarían participando porque varios se han mostrado interesados en entrar en ese programa.

Este tipo de trámites ha permitido que al contar con el aval en la calidad del producto, se incremente la producción en diferentes granjas de esta entidad generando ingresos en divisas extranjeras.

Para mejorar los canales de comercialización también buscarán que los productos cumplan con el esquema de calidad que se requiere para incursionar en nuevos mercados, cumplan con los estándares de presentación y sanidad, porque a veces el problema de colocación se debe a que los productos no se apegan a lo que se les solicita en el mercado, a tener variedades que sean atractivas para el consumidor.

Ante esta ventana de oportunidad el Gobierno del Estado ha planeado esquemas de trabajo y capacitación que sigan incursionando en nuevos mercados, que permitan la generación de ingresos para los poblanos, porque también da la oportunidad para colocar sus productos en tiendas de autoservicio en el país, así como otros nichos de mercado que pueden encontrar.

Dentro de los productos que tienen una importante incursión en los mercados internacionales son el huevo como el que se producen en empresas de esta zona, la producción de tuna y otros más que se están colocando paulatinamente gracias a que se están fijando estándares de producción importantes.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 800