*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Celebran milagros y favores de la Virgen de Guadalupe en Teziutlán

Solos o en familia, miles de fieles visitaron el templo expiatorio de Texaxaca, el primero que se construyó en el país hace 90 años
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 17:07
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Miles de devotos a la virgen de Guadalupe, la visitaron en el cerro de Texaxaca -primer templo expiatorio en México- para darle las gracias o para pedirle su ayuda en un caso especial.

Con fe y amor asisten poblanos a visitar a la Virgen de Guadalupe Atropella a peregrino y se le van a golpes en el Periférico EcológicoOtros 20 peregrinos accidentados en Arco Norte, PueblaDe todos los barrios de Teziutlán y también de municipios vecinos de Puebla y Veracruz, acompañados por sus familias o solos, miles de católicos fueron al templo de Texaxaca para visitar a la virgen morena.

Los más pequeños fueron vestidos de inditas e inditos con sus trajes de manta bordados, con reboso y trenzas con listones tricolores, mientras sus papás escuchaban misa.

Movidos por su fe a la virgen del Tepeyac, fueron a darle las gracias por un milagro o por la vida misma, para pedirle un favor como trabajo, la salud y por un ser querido.

La fecha es una ocasión especial incluso para la reunión familiar ya que ahí hay puestos de antojitos, de dulces, atoles, tamales, pollos rostizados, pulque y cervezas.

El templo expiatorio de Texaxaca fue el primero que se construyó en el país hace aproximadamente 90 años y, para los fieles, representa la esperanza y la purificación para alcanzar una vida mejor.

Foto Sandra Vergara

aj

 

Vistas: 1878