*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por teléfono, extorsionan a atlixquenses y les cobran derecho de piso

Cientos de vecinos han recibido llamadas a sus domicilios, exigiéndoles el pago de protección o derecho de piso
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 19:19
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En al menos cinco colonias de esta ciudad están extendidas una serie de llamadas de extorsiones a familias pidiendo dinero a cambio de protección o como parte de derecho de piso, informaron un grupo de inspectores tras una reunión celebrada la tarde de este viernes.

En Atlixco niegan presencia del CJNG, son crímenes pasionales, dicenCJNG amenaza con limpia en Atlixco y pide perdón por tirar los cuerposEl problema, según una fuente presente en el cónclave, quedó agudizado desde el fin de semana pasada.

“Tenemos al menos reportes de un centenar de llamadas. Y es especialmente a números de fijos de viviendas”, trascendió.

“Compañeros Inspectores: hace unos minutos terminamos una reunión con unos vecinos y todos los del comité de seguridad debido a que están extorsionando a los vecinos que tienen negocio en nuestra colonia”, citaron.

Queremos presentarles, destacaron, el número para avisar a sus vecinos: 2227499125. Las colonias donde existe esa situación son: Chapulapa, Benito Juárez, Altavista, el centro de Atlixco y El Carmen.

En las llamadas los extorsionadores mencionan al edil Guillermo Velázquez y a personas de la secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que el municipio es una plaza en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Rojos, y tan solo la semana pasada se registraron al menos 7 ejecuciones posiblemente vinculadas al crimen organizado, a pesar de que las autoridades niegan la presencia de estos grupos.

Foto especial

aj

Vistas: 1845