*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Esperan Afores dar más pensión a los trabajadores jubilados

Se espera que los Fondos Generacionales permitan que los trabajadores permanezcan en un fondo donde la política de inversión se ajuste
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 13:42
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) el cambió su modelo de inversión que realizaron, fue con el objetivo de que los trabajadores no pierdan tanto capital y reciban una mayor pensión cuando se jubilen.

Ofrecerá Netfflix 12 meses de suscripción con 50% de descuentoEstrena VW serie Wolfsburg Edition de su Jetta en MéxicoEs decir que desde este día, las Sociedades de Inversión Especializadas en Retiro (Siefores), que operaban por grupo de edad, fueron reemplazadas por los Fondos Generacionales.

Se espera que los Fondos Generacionales permitan que los trabajadores permanezcan en un fondo donde la política de inversión se ajuste a lo largo de toda su vida laboral, lo que evitará la liquidación de activos y, con ello, perder parte de lo ahorrado.

Una estimación de Principal indica que, bajo los supuestos de una cotización durante 40 años, un rendimiento real de 5.3%, una inflación de 3.5%, con un ahorro obligatorio de 6.5%, un trabajador podría aumentar hasta 18.7% su tasa de reemplazo bajo este modelo de inversión.

Con el nuevo modelo, y bajo el supuesto que un trabajador comienza su vida laboral a los 18 años, podría permanecer cerca de 60 años en una administradora, explicó Juan Verón, considerando una esperanza de vida de 75 años.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1110