*
Martes, 16 de Abril de 2024

Juan Galindo busca reclasificación para obtener más recursos

Pese al recorte en diciembre de 42% a las participaciones, podrán cumplir con los compromisos de fin de año, indicó el edil Garrido Torres
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 07:55
|
Marco Antonio Licona

Juan Galindo, Pue.- Ante la Cámara de Diputados se gestionará el cambio de estatus económico y social del municipio de Juan Galindo dado que, al estar catalogado como una demarcación rica, no llegan los programas destinados para zonas de alta marginación y demarcaciones pobres, según dio a conocer el alcalde, Carlos Gilberto Garrido Torres.

Cuidado: Cerrarán el paso a 3 mil personas en HuauchinangoFrente a su familia, lo ejecutan en camión de ATAH en HuauchianangoEste municipio está considerado como uno de los municipios que genera más riqueza en el estado de Puebla, pero desde el 2009, cuando por decreto presidencial de Felipe Calderón Hinojosa se extinguió Luz y Fuerza del Centro, la demarcación perdió un ingreso económico fuerte, pero ante las instituciones sigue considerado como rico.

El munícipe asumió que, al estar en la clasificación de un pueblo rico, a la población no llegan todos los programas de atención gubernamental, cuando la sociedad de Juan Galindo, ahora está en serios problemas económicos.

Con la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro se terminó el trabajo para unos 44 mil trabajadores, de los que miles de empleados son oriundos de Juan Galindo.

En el municipio serrano está parte del complejo hidroeléctrico Necaxa, además de que se encuentra la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas en la Subdivisión Necaxa.

Carlos Garrido señaló que las actividades del campo, no son una opción importante en Juan Galindo por el reducido territorio que tiene para la agricultura, por lo que pretenden dar un giro a convertirse en un atractivo turístico con las instalaciones hidroeléctricas que datan del siglo XIX, que forman parte del paisaje. 

A la problemática se sumó el recorte presupuestal en sus participaciones federales que asciende a un 42 por ciento en el mes de diciembre, ante lo que el alcalde expresó que en una gestión con el gobierno del estado logró obtener apoyos sustanciosos que permitirán terminar el 2019 con finanzas austeras, “pero bien”, dijo.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1947