*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

El lunes en NY entrará en vigor licencia de conducir para migrantes

A partir del lunes, las personas que soliciten una licencia sin un número de seguridad social válido podrán presentar varias formas alternativas de identificación
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 12:45
|
Municipios Puebla

De acuerdo con Frank Merola, secretario del condado de Rensselaer, el próximo lunes entrará en vigor una nueva ley que permitirá que los residentes de Nueva York puedan tener una licencia de conducir, y al tramitarla no tendrán que demostrar que están de manera legal en Estados Unidos.

Denuncian violaciones a DH de migrantes en centros de detenciónDetienen a migrantes que iban ocultos entre mueblesAunque las autoridades alertaron que mientas en Nueva York podrán circular con su licencia sin ningún problema, en otras partes del estado sí podrían enfrentarse a algunos obstáculos.

Luego de que esto se diera a conocer, algunos secretarios de actas del condado se mostraron en contra y presentaron algunas impugnaciones legales, además de que dieron mensajes confusos respecto a la emisión de las licencias.

Por otra parte, Merola señaló que los solicitantes podrían ser enviados al otro lado del río Hudson, a las oficinas estatales del Departamento de Transporte en Albany.

Cabe señalar que a partir del lunes, las personas que soliciten una licencia sin un número de seguridad social válido podrán presentar varias formas alternativas de identificación que incluyen pasaportes vigentes y licencias de conducir emitidas en otros países.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1930