*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aprueban diputados más y nuevos impuestos para poblanos en 2020

Avalaron la Ley de Ingresos 2020 que contempla alzas al ISN, nuevos impuestos, reemplacamiento y cambio de tarjeta de circulación
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 18:17
|
Municipios

Puebla, Pue.- Para 2020, los poblanos tendrán que pagar un alza en cuatro impuestos, además cumplir con el cambio de tarjetas de circulación, placas y pago de control vehicular, como parte de la Ley de Ingresos que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta y que el bloque de Juntos Haremos Historia en el Congreso Local, aprobó por mayoría sin realizar ningún cambio a la iniciativa.

Cómo se repartieron las secretarías los 95 mil mdp en Puebla para 2020Reemplacamiento sí tendrá costo: BarbosaRegresan fotomultas en 2020, también para transporte públicoDurante la sesión de este viernes, la coalición Juntos Haremos Historia logró el apoyo de las bancadas del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Compromiso Por Puebla, sumaron 36 votos a favor de la Ley de Ingresos, contra los cinco votos en contra de los panistas y José Juan Espinosa Torres.

Tras la aprobación, los poblanos pasarán de pagar 2.5 a 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), mientras que el Impuesto sobre Hospedaje pasó del 0 al 3 por ciento, el de Juegos y Loterías del 0 al 6 por ciento y se avaló la creación de un impuesto a los Juegos de Apuestas, que quedó tasado en el 6 por ciento.

Con esto, se incluyó en el pago del impuesto sobre el Hospedaje, a plataformas como Airbnb, cuando anteriormente solo aplicaba a hoteles, moteles y hostales.

Los poblanos también estarán obligados a pagar un incremento en el control vehicular, placas y tarjetas de circulación.

Por el reemplacamiento, que será obligatorio en todo el estado, el costo pasará de 930 a 965 pesos, al igual que la expedición y reposición de las láminas.

El control vehicular costará 80 pesos más, quedando en 530 pesos para unidades del servicio público de transporte, del servicio mercantil, del servicio ejecutivo, del servicio particular y remolque. La multa por no realizar el cambio de tarjeta de circulación será de 8 mil 295 pesos.

Con la Ley de Ingresos aprobada, se prevé que el gobierno del estado perciba 95 mil 16 millones de pesos.

Foto agencia enfoque

aj

Vistas: 4631