*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Barbosa solo enviará por escrito informe al Congreso

“El informe debería ser en el arranque del periodo Ordinario de Sesiones del Legislativo en septiembre y no al cierre del mismo”, señaló el gobernador
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 11:50
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que solo enviará su informe de actividades al Congreso local el próximo domingo 15 de diciembre, debido a cuestiones atípicas ya que este debería ser en el arranque del periodo Ordinario de Sesiones del Legislativo en el mes de septiembre y no al cierre del mismo.

SEP federal podría instalarse en Ciudad Modelo o HuejotzingoIntentarán Barbosa y Moctezuma destrabar llegada de la SEP a PueblaA la par anunció que promoverá una reforma Constitucional para que el Ejecutivo presente su informe de actividades en la segunda semana de septiembre, a fin de que no se empalme con el del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal de Morena explicó que no asistirá al Congreso local y será el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien lo presente por escrito, ante los diputados locales.

“Voy a mandar un escrito al Congreso local, comunicándole que no voy a ir, lo voy a mandar por escrito. Voy a designar al secretario de Educación Pública, como secretario de despacho quien llevará el informe en mi nombre, las razones son porque está totalmente fuera de tiempo que sea el 15 de diciembre cuando se presente el informe de actividades”, sostuvo.

En entrevista posterior a la inauguración del Acuario Michin en Parque Puebla, enfatizó que será en enero cuando lleve un acto protocolario con las instituciones y destaque las acciones de los cinco meses de su administración. 

 

Foto:

cdch

Vistas: 951