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Jueves, 23 de Enero de 2020

Achaca Oosapat pérdidas de 240 mdp a tomas clandestinas y morosos

Pondrán en marcha una supervisión y un programa para tratar de regularizar a los deudores del servicio de agua potable
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 20:44
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Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Unos 240 millones de pesos no ha logrado recaudar el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en los últimos años, debido conexiones clandestinas a la red de abasto en esta ciudad, además de que mantienen un rezago importante en los usuarios que están empadronados, informó el director del Oosapat, Luis Enrique Barbosa Puertos.

A la SCJN, proceso legal de recolección de basura de TehuacánSubcontratan empresa de recolección ante incapacidad del OoseliteDeclaró que supervisarán la ciudad para lograr la detección de la mayoría de tomas durante el próximo año, lo que permitirá también reducir la cartera vencida que tienen en ese Organismo.

Informó que en la ciudad hay diferentes inmuebles donde han detectado que hay  conexiones irregulares las cuales son ubicadas mediante posicionamientos satelitales, porque del padrón de casi 120 mil cuentas que hay en esta ciudad el 10% ya ha sido referido mediante ubicaciones, esto mediante el uso de dispositivos y sistemas que están utilizando para la vinculación de las cuentas.

En caso de aquellos domicilios que tienen alguna toma clandestina a la red se hará un pago únicamente de lo correspondiente a un año atrás y el resto será condonado, en caso de no apegarse a este beneficio se les cancelará el servicio de manera definitiva y quienes busquen después hacer una contratación en el mismo inmueble se les cobrará lo anterior.

Mediante un programa de descuentos que inició esta semana y concluida al último día de febrero de 2020, con el objetivo que las personas tengan tiempo para reunir el recurso, en caso de que no tengan el completo de sus adeudos pueden lograrse un esquema de pago en parcialidades o descuentos.

Dentro del padrón del Oosapat hay un estimado de 27 mil cuentas que están en rezago, entre las que tienen mayor atraso por usuarios son colonias como Centro, Aeropuerto, Aquiles Serdán, Arcadia, Bella vista, Concordia; en estos casos, calculan que unos 15 mil usuarios deben de 1 a 5 meses, otros 5 mil adeudan de 6 a 10 meses y la cifra va en decremento hasta aquellos que tienen de 55 a 60 meses que son unos 250 usuarios morosos, quienes tendrán la oportunidad de ponerse al corriente en sus cuentas.

Informó que a nivel local tienen detectados algunos usuario con tarifa empresarial sumando unos 75 que tienen registrados con alto rezago que aunque son pocos la cifra que alcanzan son de varios millones de pesos, sobre esos casos como los demás se hará un seguimiento al igual como los de usuarios morosos.

Foto especial

aj

 

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