*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Buscan sancionar a explotadores de animales en Tehuacán

En el l parque jardín Guadalupe autoridades municipales clausuraron un carrusel en el que utilizaban 5 ponis para pasear a niños
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 05:29
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La asociación protectora de animales TAC Una protección al Entorno, acudieron la noche del miércoles al parque jardín Guadalupe para solicitar a las autoridades municipales la clausura de un carrusel en el que utilizaban 5 ponis para pasear a niños, como parte de los puestos por los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Por pirotecnia, mueren al menos 12 perros en TehuacánParticipan 2 mil 500 personas en la Madre de las CarrerasSeñaló que por disposiciones de la Ley de la Protección del Medio Ambiente se estaba incurriendo en un delito utilizar a los animales. Fue personal de Normatividad Comercial el que atendió el llamado y se hizo la clausura de este juego, sin embargo los propietarios lograron resguardar los animales.

Patricia Aguilar Delgado, representante de la asociación de cuidado animal TAC, informó que aún no se tienen personas directamente señaladas y analizan cuál será la sanción que se aplicará ya que habían existido otras denuncias de este mismo artefacto que se ha colocado en diferentes puntos de elaboración ciudad.

Mencionó que harán el seguimiento para que se pueda intervenir en flagrancia y sean puestos a disposición de la autoridad competente, de esa manera la gente tome conciencia que no deben continuar efectuando actividades que comprometan la integridad y bienestar de los animales.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 901