*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Disfruta de la fría Navidad en estos Pueblos Mágicos poblanos

Prepara las vacaciones para poder y lánzate a un frío Pueblo Mágico y disfruta de la Navidad como se debe
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 22:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta época decembrina no pierdas la oportunidad de disfrutar del frío y la magia de la Navidad en estos Pueblos Mágicos, donde sin duda podrás disfrutar de la Navidad, ya sea rodeado de toda la familia o solo con amigos.

Pueblos Mágicos cerca de la ciudad para disfrutar el fin de semanaDeslúmbrate con la magia de Cantona, una ciudad fortificadaLas vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, así que no te queden sin la oportunidades de conocer o regresar a uno de estos pueblos mágicos, los cuales cuentan con excelentes espacios por descubrir.

En estos sitios podrás disfrutar de zonas arqueológicas, verdes senderos, cascadas espectaculares, miradores de cristal, y muchos áreas más para recorrer y conectarte con la naturaleza, un momento para reencontrarse consigo mismo.

  1. Chignahuapan

Este Pueblo Mágico sin duda es el ideal para disfrutar de la Navidad, tiene un gran número de talleres de esferas increíbles, la laguna Almoloya que se alimenta de manantiales y se ubica al este y por supuesto por los Baños Termales.

Se ubica en la parte norte del estado de Puebla y es conocido por su Basílica de la Inmaculada Concepción y su enorme figura de la Virgen María, tallada en cedro; por su Plaza de Armas central que tiene un colorido quiosco de madera y la Parroquia de Santiago Apóstol, con su fachada de color brillante.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alejandro Zayas (@zayjar) el

 

  1. Zacatlán

En la sierra poblana se encuentra un mágico lugar, se dice que al visitarlo caminarás sobre las nubes, esto porque la densa neblina baja lentamente para cubrir los cerros que rodean a este encantador pueblo.

Aquí podrás caminar entre el valle de las rocas, disfrutarás de la majestuosa cascada, desafiar el temor a las alturas desde el mirador de cristal y por supuesto deberás de tomar un refresco de manzana artesanal.

También podrás disfruta la vista desde el Mirador de cristal, y que está muy cerca del centro, para llegar primero debes pasar por una especie de vitrales que muestran la creación del universo y la historia del pueblo de Zacatlán. Después, llegarás al mirador en forma de círculo hecho de cristal para que puedas ver hacia abajo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por oskar_mickey (@oskar_mickey) el

 

  1. Cuetzalan

Este hermoso Pueblo Mágico se ubica en la ladera de la montaña, donde puedes caminar sobre sus senderos que conducen a impresionantes cascadas, grutas que se sumergen en el inframundo y pozas de un agua increíblemente transparente.

No pierdas la oportunidad de visitar la zona arqueológica Yohualichan, que en náhuatl significa la casa de la noche, y disfruta de su historia. En esta visita podrás escuchar las leyendas de cuando los pobladores locales emigraron a lo que hoy se conoce como el Tajín y a Cempoala.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@jairoob) el

 

  1. Honey

Este pintoresco lugar, es conocido por los turistas por sus elaborados edificios religiosos coloniales, tiene una rica historia asociada con la minería, pues en el siglo XIX, decenas de mineros de estaño de la ciudad de Cornualles (Cornwall) en Inglaterra, expertos en el drenaje de los pozos de las minas profundas, fueron traídos por empresarios para realizar.

Conoce las 10 cascadas de Honey, y disfruta de esta temporada, conoce las casacadas, Arcoíris, El Salto, Cañón del Sumidero de Honey, El Beso, Senda de Luz, Duendes, Agua Clara, Fuente de Vida, Vuelo de Ángel y Paraíso, cada una cuenta con hermosas características y particularidades se complementan a la perfección con los verdosos alrededores.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @sofi.giuliani el

 

  1. Xicotepec

Se trata de un lugar mágico, el sitio que combina perfectamente la época colonial y la conquista, con una iglesia que surge en su centro, hasta una piedra ceremonial que data de muchos siglos atrás, lo que hacen del municipio una zona especial para recorrer.

Es de un clima tan agradable, que en el amanecer verás entre la neblina, los majestuosos árboles excelentes para disfrutar una buena taza de café, por la tarde encontrarás los reflejos del sol entre las hojas de los sotos plantados en la plazuela, y en la noche, las cenadurías te invitarán a no querer parar de comer.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SECTUR México (@sectur_mx) el

 

Imagen Especial

ES

Vistas: 48514