*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Más robos y embolsados esta semana en la capital poblana

Poblanos se han manifestado ante esta ola de crímenes, pues aseguran que las autoridades no han implementado acciones efectivas que combatan el crimen
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 19:35
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta semana la capital poblana presenció crímenes terribles, algunos de los que más sonaron fueron las ejecuciones, los cuerpos embolsados, asaltos al transporte y algunas tiendas departamentales.

Ejecuciones y embolsados, de lo más recurrente en la capitalFuerte volcadura de camión con militares en la Puebla-OrizabaPoblanos se han manifestado ante esta ola de crímenes, pues aseguran que las autoridades no han implementado acciones efectivas que combatan el crimen, pues urge contrarrestar los crímenes en la capital, principalmente en el transporte público, donde los habitantes se han visto en gran parte más afectados.

Ejecuciones y embolsados

El domingo pasado, un nuevo cuerpo desmembrado fue hallado al interior de una caja de cartón en calles de la capital poblana, por vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Los restos fueron localizados en un terreno baldío de la calle Segundo de Gasoducto, en la colonia Nueva 13 de abril.

El lunes por la mañana, fue localizado el cadáver de una persona en calle Xaltonac de la colonia Roma, en Puebla capital.

Además, durante la madrugada fue abandonan un vehículo tipo taxi con un cadáver en la cajuela en inmediaciones del Mercado Unión.

Y varias personas fueron detenidas con armas de fuego, las cuales pretendían ir a tirar el cadáver en otro punto de la ciudad.

Un sujeto mató a balazos a un hombre de 33 años de edad y lesionó al padre del occiso durante una discusión mientras ingerían bebidas alcohólicas, anoche, en Puebla capital.

Los hechos se registraron en el departamento 3 del Primer andador de la 5 sur en la colonia Loma Bella.

El pasado jueves, una joven mujer fue localizada golpeada y envuelta en una cobija en calles de la colonia San Ramón.

En redes sociales se difundió la fotografía de la mujer, quien tendría aproximadamente 20 años de edad.

La joven fue abandonada inconsciente en un terreno baldío y pidieron ayuda en redes sociales para identificarla y localizar a sus familiares.

Una joven de 29 años de edad fue localizada sin vida luego de tres meses desde que sus familiares reportaron su desaparición en el municipio de San Pedro Cholula.

Nadya, de 29 años, había sido vista por última vez el 26 de septiembre, tras lo cual su familia presentó una denuncia ante las autoridades y difundieron la información tratando de localizarla.

 

Enfrentamientos y robos

Cerca de la media noche del sábado de la semana pasada, vecinos de la colonia Amalucan reportaron a los números de emergencia detonaciones de arma de fuego.

Que, de acuerdo a los habitantes, los disparos se escucharon cerca de la Gran Bodega de la zona.

El martes, Coppel Torrecillas fue robado por una decena de hombres armados en la colonia las Torres que provocaron crisis de nervios entre los clientes de la firma que en varias ocasiones ha sido atracado por los amantes de los ajeno.

Derivado de esos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de Raúl “N.”, de 34 años de edad; y Eladio “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Ese mismo martes, alrededor de las 13:30 horas asaltaron la taquilla de la Arena Puebla, ubicada en la calle 13 Oriente número 402 para llevarse el ingreso de la función de las luchas de este lunes, en las que cada semana participan luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre.

El monto de lo robado, de acuerdo con las primeras versiones, asciende a unos 230 mil pesos.

Por la tarde de ese mismo día, un presunto asaltante fue detenido por comerciantes cuando acababa de atracar a una persona, esto sobre la 6 Oriente y al cruzar la 2 Norte en sentido a Plaza La Victoria.

De acuerdo con la versión de la afectada, iba a cruzar la calle, cuando un sujeto la interceptó y arrebató una bolsa negra en la que llevaba algunos artículos de valor.

El presunto delincuente terminó con la ropa rota y su rostro visiblemente ensangrentado, pues incluso, las personas amenazaron con lincharlo.

Durante la noche de ese mismo martes, un menor de edad caminaba en la colonia San Isidro Castillotla cuando unos sujetos a bordo de una motocicleta le arrebataron el celular, debido a que su padre intentó defenderlo, le dispararon.

Los rateros de inmediato huyeron, mientras el hombre se desangró en brazos de su hijo menor de edad, quien nada pudo hacer.

Para el miércoles, durante la madrugada, un sujeto armado atracó una gasolinera ubicada en el Camino a Tlaltepango y calle Orquídea, en la colonia Venustiano Carranza, en la capital poblana.

El hampón amagó al empleado en turno, lo despojó de 2 mil 200 pesos en efectivo y huyó a pie. No hubo lesionados.

Ese día, pero durante la tarde, elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en la Torre Nativo en Lomas de Angélopolis a cuatro ex militares que tenían una cantidad importante de cheques firmados y en blanco.

También en el operativo se les decomisó dinero en efectivo, así como armas de fuego.

Durante la madrugada del miércoles, un comando fuertemente armado amarró a una familia del fraccionamiento Comac en San Andrés Cholula.

Los hampones robaron sus pertenencias y alrededor de 8 automóviles de todos los vecinos de la zona.

El jueves por la mañana, se registró intenso movimiento policíaco en las calles Tule y Seiba de la colonia Loma Bonita, en la capital poblana, debido a que oficiales buscaban a un sujeto que estaba armado.

Por medio de un video se muestra cómo en varias patrullas de la policía municipal elementos van tras del sujeto.

Sujetos armados despojaron durante la madrugada del jueves a un hombre de 63 años de edad su camioneta en la 61 sur y 15 poniente, en la capital poblana.

Los maleantes al huir lo atropellaron y lo hirieron en un pie. Vecinos de la zona llamaron a los números de emergencia para que el abuelito fuera atendido.

Además, durante la mañana de ese día, un comando intentó atracar el cajero ubicado en el edificio central del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

También se registró movimiento policiaco en la zona. No obstante, no se reportan detenidos hasta el momento.

El jueves, tres sujetos armados asaltaron el restaurante "Las Macetas" ubicado en la 27 poniente y privada Paricutín.

Encañonaron a los comensales, los despojaron de celulares, carteras, joyas y huyeron del lugar. No hubo lesionados.

Los asaltos a conductores de taxis continúan, al igual que la molestia de los ciudadanos, quienes deciden hacer justicia por sus propias manos, así lo demuestra un video que circula en las redes y en el que se aprecia como dos ladrones son objeto de una golpiza después de que intentaran asaltar a un taxista.

Los hechos ocurrieron en la 80 poniente y 13 Norte, en la Colonia 20 de noviembre, por donde el conductor realizaba un servicio, en el que viajaba además de otras personas un menor de edad en la parte trasera de la unidad.

El viernes, un joven fue asesinado en la puerta de su casa, ubicada en la colonia San José Los Cerritos, luego de una discusión con sujetos desconocidos y armados.

De acuerdo con vecinos y su hermana que presenciaron los hechos, el joven de 28 años había discutido alrededor de las 18 horas con los hombres, que le dispararon al menos en tres ocasiones mientras se encontraban en la calle.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1550