*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Avicultores de Tehuacán venderán 170 mi pollos diarios

Garantizan abasto de pollo y huevo para fin de año; venderán entre 35 y 40 mil cajas de huevo
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 06:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Asociación de Avicultores de Tehuacán tiene garantizado el abasto de pollo y huevo para las siguientes semanas en las distintas regiones que surten esos productos básicos. También no tienen considerado un aumento en los precios, informó el presidente de esa agrupación en la zona Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero.

Achaca Oosapat pérdidas de 240 mdp a tomas clandestinas y morososPermisos para minería en la zona de Tehuacán podrían tener irregularidadesA partir de la próxima semana es cuando comienza a registrarse un aumento en el consumo de estos productos avícolas, para ello los empresarios están preparados con una producción diaria de 170 mil pollos y entre 35 y 40 mil cajas de huevo.

Los representantes del gremio han observado que hay varias temporadas donde el consumo de pollo y huevo aumenta, la más reciente fue en Todos Santos en esa ocasión, pero el mercado quedó cubierto, aseguró.

Durante la Navidad y Fin Año y Reyes -en esta última cuando se hace la tradicional rosca que dentro de sus ingredientes principales está el huevo- está asegurado el abasto del mercado.

Precisó que los avicultores cubren el sureste y centro del país así como en la región de Tehuacán.

García de la Cadena Romero agregó que la producción en este año no presentó  variables importantes porque hubo  atención con las granjas donde vacunaron oportunamente para la prevención de enfermedades. De esta forma, se mantuvo tanto la producción de pollo como de huevo.

Explicó que mientras haya abasto de huevo y pollo, no habrá ningún problema  para cubrir la demanda que hay en el estado de Puebla y en  otros lugares atendidos por avicultores de este corredor pecuario de la entidad.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1017