*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Niega Melitón Lozano que Barbosa relegue a Manzanilla

El titular de la SEP entregó el informe del gobernador, tarea tradicionalmente asignada al secretario de Gobernación
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 15:31
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, negó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta haya relegado a Fernando Manzanilla Prieto de su gabinete, luego de que se acostumbra que el secretario de Gobernación sea quien entregue el informe de actividades del Ejecutivo estatal ante el Congreso local.

Barbosa niega el relevo de Fernando Manzanilla en SegobNiega Manzanilla diferencias con BarbosaEl funcionario estatal justificó que el artículo 54 de la Constitución del Estado de Puebla le faculta al gobernador poder designar a un titular del cuerpo de secretarios para entregar su informe de actividades en el Poder Legislativo local, por ello es que él fue quien hizo la entrega de este ante la Mesa Directiva.

“Mira no podría hacer ninguna valoración al respecto, solo les podría comentar que el artículo 54 de la Constitución le faculta al gobernador para poder designar a un titular del cuerpo de secretarios y él lo ha hecho y en ese sentido cumplo con esa instrucción”, sostuvo.

En entrevista posterior a la Sesión Solemne en la cual entregó el primer informe de actividades del gobernador Miguel Barbosa, explico que él solo cumplió con la instrucción del mandatario para presentarse al Congreso local y entregar la rendición de cuentas del primer ejercicio de administración.

Niega Barbosa renuncia de Manzanilla

El viernes pasado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, negó la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto, como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para el mes de enero como ha trascendido en versiones periodísticas por una disputa entre el cuñado del ex mandatario Rafael Moreno Valle y David Méndez Márquez.

El mandatario estatal de Morena aseguró que los columnistas todos los días relevan a los integrantes de su gabinete, por ello pidió no creer en las especulaciones hasta que hayan ocurrido. 

“No sé de dónde sacan esa información, todos los días relevan a gente de mi gabinete, no crean las cosas hasta que ya se hayan ocurrido, por favor. Mientras no haya habido un cambio es que todo se mantiene igual”, puntualizó.

Foto agencia enfoque

aj

Vistas: 765