*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ambulantaje evidencia vacío de poder en Texmelucan: Canaco

La cámara empresarial reclamó que la falta de control sobre los ambulantes perjudica al comercio establecido
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 20:17
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego que de un grupo de ambulantes tomara la calle Juárez para realizar su venta de temporada y de que el tianguis se extendiera a tres días consecutivos, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Texmelucan acusó que existe un vacío de poder por parte de la autoridad municipal que encabeza Norma Layón.

Busca Sosapatex recuperar 14 mdp en cartera vencidaDurante operativo decomisan 180 kilos de pirotecnia en TexmelucanJosé Juan Nava Morales, presidente de este organismo indicó que estás acciones perjudican severamente al comercio establecido que paga sus impuestos y genera serios problemas de vialidad.

Refirió que el Ayuntamiento no ha dado señas de querer regular a los informales, quienes aprovechando ese vacío decidieron tomar la calle Juárez, cuando ya tienen abarrotada de ambulantes la Josefa Ortiz de Domínguez, 16 de septiembre, Morelos e Hidalgo.

Nava Morales consideró que este tipo de actos son permitidos para beneficio de algunos funcionarios municipales, además que se nota que hay imposición de quienes encabezan a los comerciantes informales, porque son ellos quienes deciden cuándo, dónde y qué tiempo ocupan las calles de la ciudad para sus ventas.

Por lo anterior el líder de los comerciantes establecidos, dijo que en la próxima reunión que se realice con el estado de han de manifestar este tipo de irregularidades y con ello exigir un reordenamiento certero y lo sólo más compromisos sin cumplir.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1304