*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Solo 100 de 3 mil usuarios pagan el agua en Tlalancaleca

La alcaldesa urgió a los pobladores a cumplir con sus pagos y compensar el gasto de 250 mil pesos que hacen mensualmente a CFE
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 17:30
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Autoridades del municipio de San Matías Tlalancaleca, urgieron a usuarios morosos del servicio de agua potable a regularizarse ya que mensualmente solo el 10 por ciento del total de la población cumple con el pago.

Durante operativo decomisan 180 kilos de pirotecnia en TexmelucanGuardia Nacional, recupera combustible ilícito en El VerdeLa presidenta municipal Elizabeth Morales Olarte, señaló que debido a este problema cada mes la comuna destina 250 mil pesos mensuales para poder cubrir el pago a Comisión Federal de Electricidad y así evitar que se suspenda la energía eléctrica con la que opera el pozo.

Indicó que de las 3884 tomas que hay solo en la cabecera municipal, se percibe un pago de apenas cinco mil pesos ya que solo entre 100 y 80 usuarios realizan su pagó de manera puntual.

Ante esto, Morales Olarte, urgió a los usuarios a regularizarse pues además el comité de agua, está ofreciendo descuentos a fin de que la población pueda realizar sus pagos y así garantizar el abasto de agua.

Por otro lado hizo un llamado para que la gente realice el pago correspondiente al impuesto predial dónde también la recaudación es menor al 50 por ciento.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1365