*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inicia en Tehuacán reclutamiento de 2 mil nuevos policías

Debido a los índices delictivos de la región, fue la elegida para iniciar el reclutamiento de personal
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 15:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El área de desarrollo policíaco de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició el reclutamiento de perfiles para integrar a jóvenes, pues requieren al menos 2 mil miembros nuevos.

Anuncia titular de la SSP contratación de 2 mil nuevos policíasReestructurarán policías de Puebla y municipios huachicolerosEl director de esa área, Juan Lira Vargas, informó que mediante la convocatoria emanada por la Policía Estatal Preventiva, buscarán la integración total de unos 2 mil uniformados que cumplan con todos los requisitos que marca la ley y protocolos que se establecen para los cuerpos policiales.

Informó que para toda la entidad serán implementadas mil patrullas que contarán con los últimos avances en tecnología, por ello están haciendo la invitación a los jóvenes de esta ciudad que están entre los 18 a 43 años para incorporarse a la corporación.

Será a partir de esta semana cuando iniciará el reclutamiento de los elementos hasta que se obtenga el total de elementos integrados a ese esquema. La asignación de los elementos​ será conforme al análisis delictivo de cada región y de esa manera determinar la forma de trabajar en las zonas de mayor prioridad.

Destacó que una ventaja que ofrecen a los interesados, es que podrán ingresar incluso quienes tienen hasta la educación secundaria cursada, con el objetivo de que se capaciten, culminen su bachillerato y superen dentro de un esquema de Carrera Policial.

Al ser Tehuacán uno de los municipios con mayor prioridad se determinó que el reclutamiento iniciaría en esta ciudad y será en la academia de policía donde estén recibiendo los perfiles para trabajar en esa corporación, con el objetivo de evaluar sus capacidades físicas, cognitivas y otras más que requieren para el desarrollo de su función.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1736