*
Martes, 23 de Abril de 2024

Estrella de Puebla dejará Angelópolis para ir a San Francisco: Barbosa

El mandatario dijo que con ello desarrollarán la zona, lo que será el sello de su gobierno
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 16:23

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la Estrella de Puebla será desmantelada y  trasladada de Angelópolis a San Francisco, a fin de detonar el desarrollo económico de la zona que, a decir del mandatario, será la marca de su gobierno.

Estrella de Puebla cuesta más de lo que recauda: BarbosaEstrella de Puebla podría ser itinerante, anuncia BarbosaAl inicio de su gobierno, Barbosa Huerta ya había advertido que contemplaba mover la Estrella de Puebla, toda vez que se trata de una estructura desmontable, e incluso adelantó la posibilidad de llevarla a juntas auxiliares y municipios, como una forma de promover el turismo y acercar la atracción a los sectores menos favorecidos.

Por el momento, no detalló el costo de desmontar la estructura y volver a instalarla en el punto referido, como tampoco la ubicación exacta.

Cabe recordar que en 2013, cuando la administración de Rafael Moreno Valle informó del proyecto, se pretendía instalarla en el Paseo Bravo, sin embargo, fue descartada tras la oposición de activistas e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Posteriormente, se consideró colocarla en las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, pero nuevamente se generaron protestas e inconformidades, en esta ocasión por decenas de padres de familia que se manifestaron por el inicio de trabajos en un predio aledaño y el derribo de una barda del centro escolar.

Finalmente, el gobierno estatal terminó por instalar la rueda de observación en Angelópolis, para lo cual se invirtieron 200 millones de pesos en la adquisición y montaje, así como otros 200 millones en la construcción del llamado parque lineal.

La Estrella de Puebla fue inaugurada el 22 de julio de 2013, con el nombramiento Guinness por ser la rueda itinerante más grande del mundo por sus 80 metros de altura y 54 góndolas con capacidad para ocho personas en cada una.

Apenas en septiembre pasado, el gobernador Barbosa Huerta había señalado que la rueda operaba en números rojos, pues su mantenimiento costaba más de los recursos recaudados.

“Tiene subsidios, tiene menos rendimiento que costos, pero vamos a tomar decisiones correctas y sostengo la posibilidad de que se vaya a otro lado. Tengo la previsión de que sea itinerante porque fue instalada con esas características para que puedan disfrutarla los poblanos en otro lugar”, sostuvo.

Foto archivoe

aj

Vistas: 4263