*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cae banda que por 10 mil dólares prometía llevar a migrantes a EU

La banda desarticulada exigía el pago de entre $9,000 y $10,000 dólares por persona para llevarlos hacia la nación estadounidense.
Martes, 17 de Diciembre de 2019 15:02
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a miembros de una banda que se dedicaba a trasladar a migrantes ilegales del Salvador, Nicaragua y Honduras a Estados Unidos.

Polleros tunean camiones para transportar migrantesAseguran policías de Tepeaca a indocumentados en un tractocamiónSe detalló que Policías de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) apoyados con equipos de élite arrestaron hoy en San Miguel, en el oriente del país salvadoreño, durante una operación denominada Costa Este a la cabecilla y a cuatro integrantes más de una banda de crimen organizado que se dedicaba al tráfico ilegal de centroamericanos con rumbo a Estados Unidos.

Las investigaciones realizadas por la DICT establecieron que la agrupación traficaba no solo con salvadoreños, sino también con hondureños y nicaragüenses, a quienes exigía el pago de entre $9,000 y $10,000 dólares por persona para llevarlos hacia la nación estadounidense.

Además, señalaron que decomisaron varios vehículos, celulares y dos armas de fuego durante el allanamiento de 12 viviendas utilizadas por los ahora detenidos.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1326