*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tehuacán paga aguinaldos por 26.1 mdp con dinero prestado

En Santiago Miahuatlán las autoridades municipales erogaron 600 mil pesos en prestaciones de fin de año
Martes, 17 de Diciembre de 2019 18:03
|
Yomara Pacheco

Tehuacan, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán erogó 26 millones 131 mil pesos para el pago de aguinaldos, luego que en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó que esta prestación fuera de 30 días, para cerca de 2 mil trabajadores; entre sindicalizados, jubilados, pensionados, de confianza, regidores y personal de juntas auxiliares.

Ediles dejan sin aguinaldo a trabajadores en la zona de AudiMunicipio de Atlixco gastará 8 millones de pesos en aguinaldosLa Comuna realizó la dispersión de los aguinaldos desde el pasado 6 de diciembre y fueron parte de los recursos que se tomaron de los 86 millones de pesos que otorgó el gobierno del estado como subsidio ante la situación financiera que pasa el municipio.

El regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet indicó que en el caso de las juntas auxiliares se destinó un monto de alrededor de 600 mil pesos para otorgar esta prestación a las 12 comunidades subalternas y 4 inspectorías de acuerdo con sus nóminas, mientras que en el caso del personal de Seguridad Pública y sindicalizados recibieron un bono adicional al aguinaldo como ya se viene manejando desde otras administraciones.

De acuerdo con los salarios que maneja la administración municipal, el cuerpo edilicio   percibió 53 mil pesos de aguinaldo, al igual que el Síndico Municipal, en tanto el alcalde, 60 mil pesos, aunque este último se desconoce si se le entregó dado al proceso legal que enfrenta.

Destinará Comuna de Santiago Miahuatlán 600 mil pesos para aguinaldos

Por lo que concierne al municipio de Santiago Miahuatlán el alcalde, Edmundo Jesús Ramírez Castillo indicó que el Ayuntamiento destinará alrededor de 600 mil pesos para el pago de aguinaldos para los 120 empleados del municipio.

Expresó que aún cuando en el último mes se registró una reducción del 40 por ciento en las participaciones que reciben se estará entregando lo que les corresponde por ley a los empleados por fin de año, dado a que se realizó la planeación desde principios del año.

Reconoció que en cuanto a los salarios se han tratado de pagar puntualmente para no generar ninguna inestabilidad, sin embargo, en ocasiones se han tenido que desfasar de dos a tres días, debido a que se tiene que esperar a que depositen las participaciones.

Se ha informado que será hasta el próximo viernes cuando se realice la dispersión de aguinaldos en este municipio.

Fotografia archivom

agb/clh

Vistas: 947