*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Decomisan 50 kilogramos de pirotecnia explosiva en Tehuacán

Autoridades continuaran con los operativos para evitar la comercialización de los artículos explosivos
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 17:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Elementos de Guardia Nacional, policía municipal y protección civil realizaron un operativo para el decomiso de pirotecnia explosiva que se vendía en lugares públicos de esta ciudad, logrando el decomiso de un aproximado de 50 kilogramos de explosivos que fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, esto ante el riesgo que representa su almacenamiento.

Militares revisan autos y motos en Santa Ana XalmimilulcoAhora, hasta suplementos alimenticios roban en PueblaJuan Carlos Salazar Ferman, director de Protección Civil y bomberos, señaló que en el operativo participaron seis elementos de su corporación e integrantes de otras áreas, quienes efectuaron los recorridos en lugares como el mercado La Purísima, donde se logró el aseguramiento de dicho material.

Algunos explosivos asegurados son cañones, palomas y otros más que pueden causar daño a las personas si no son manejados con precaución.

Informó el funcionario que durante estas fechas realizarán más recorridos con el objetivo de detectar otros puestos donde se comercialicen pirotecnia, toda vez que ya se había informado a los comerciantes sobre la restricción para la venta de esos artículos.

Por ser una temporada en la cual este tipo de objetos llegan a ser detonados por la ciudadanía con más frecuencia, los elementos mantendrán los esquemas de alerta para atender a quienes pudieran resultar con quemaduras o lesiones por la falta de precaución, aunque a estas fechas nos ha tenido que acudir a ninguna emergencia de ese tipo

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Vistas: 909