*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Enviarían a migrantes mexicanos al interior del país

De acuerdo a las autoridades de ICE, la medida es para proporcionar una repatriación más humana, segura y ordenada
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 16:27
|
Municipios Puebla

De acuerdo con las autoridades migratorias de Estados Unidos, se modificaron las políticas de repatriación de migrantes indocumentados de tal manera que a partir de ayer, en vez de regresarlos a la frontera, lo estarán haciendo hacia el Centro del País.

Cae banda que por 10 mil dólares prometía llevar a migrantes a EUPolleros tunean camiones para transportar migrantesFue por medio de un comunicado de prensa, que las autoridades del Servicio de Control de Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) dieron a conocer la nueva medida en conjunto con la Secretaría de Gobernación de México.

Se trata de la "Iniciativa de Repatriación al Interior" (IRI, por sus siglas en inglés), la cual inició sus operaciones el día jueves de esta semana, como parte de un acuerdo en conjunto entre el gobierno de Estados Unidos y el de México.

De acuerdo a las autoridades de ICE, la medida es para proporcionar una repatriación más humana, segura y ordenada.

Por otra parte, las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dijo que la iniciativa “reduce la probabilidad de repetir intentos y restablece aún más la integridad en nuestro sistema de inmigración”.

Cabe señalar que las autoridades de ICE también señalaron que el objetivo de IRI era regresar a los migrantes mexicanos al interior de México, con esa infraestructura para reducir la reincidencia y la violencia en la frontera.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1244