*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cabildo aprueba 5 mil 290 mdp para Puebla en 2020 y critica subejercicio

Aunque la mayoría votó a favor, el PAN e incluso Morena criticaron la mala administración que ha obligado a lanzar licitaciones apresuradas al cierre de año
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 16:53
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría de votos un presupuesto de 5 mil 290 millones de pesos para 2020, entre críticas tanto del PAN como de Morena por el ejercicio de recursos que dejó un subejercicio de más de mil millones de pesos y las licitaciones lanzadas de última hora para gastarlos.

Presupuesto 2020: nuevos impuestos y alzas en Seguridad y Desarrollo SocialPresupuesto de la capital poblana será de 5 mil 290 millones de pesosPor parte de la fracción panista, los regidores Enrique Guevara Montiel, Jacobo Ordaz Moreno, Carolina Morales García, se abstuvieron de votar y criticaron la falta de proyectos y acciones para destinar recursos a lo largo del año, mientras que para 2020 se dejaron fuera programas sociales importantes para diversos sectores.

Además, señalaron, se prevé incrementar el presupuesto para la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género aunque hasta el momento no se han reportado avances concretos en el área.

Por el contrario, en turismo se redujeron los recursos, lo que cuestionaron ante la disminución de visitantes este año con relación al 2018, cuando se había registrado medio millón más de visitas según cifras de Datatour.

Incrementan presupuesto a juntas auxiliares

El presupuesto aprobado también contempla 35 millones de pesos para las juntas auxiliares, más del doble que este año, cuando dispusieron de apenas 15 millones mediante el presupuesto participativo.

La Ley de Egresos fue aprobada con 22 votos y representa un incremento del 4.79 por ciento en comparación con el año anterior.

Sobre esto, la alcaldesa Claudia Rivera argumentó que a diferencia de administraciones pasadas el presupuesto no fue “inflado” ni destinará gastos a obras faraónicas o innecesarias.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1128