*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Corren a encargado de Seguridad Pública en Tehuacán por acoso sexual

Ya hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Contraloría local
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 10:31
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Regidores del ayuntamiento de esta ciudad determinaron el retiro de Flavio Lozano Murillo como encargado de despacho de seguridad pública, debido a los señalamientos de acoso sexual y laboral. Además de las denuncias que se han hecho ante la Fiscalía General del Estado, hay otras más que serán llevadas ante la Contraloría local.

Paro de policías en Tehuacán; acusan a su director de acoso sexualDesalojo confronta a ambulantes y personal del ayuntamiento de TehuacánEl regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, señaló que tras dialogar con los elementos se acordó retirar del cargo a Lozano Murillo y nombrar en sustitución a Heriberto Quixaman, quien lleva varios años en la corporación y conoce del funcionamiento de la misma.

Al hacer de conocimiento de los casos de acoso que han sido documentados ante la Fiscalía General del Estado, más elementos mujeres alzaron la voz a señalar diferentes irregularidades que ocurrirán también en contra de ellas, por lo que tendrán el apoyo del cabildo para señalar adecuadamente eso ante la Contraloría.

Reiteró que durante el paro de labores no se descuidó la seguridad de Tehuacán porque el otro turno seguía en funciones y se atendieron oportunamente los llamados de la ciudadanía.

El funcionario fue designado en el cargo el 14 de noviembre por el cabildo de Tehuacán en una sesión extraordinaria, siendo respaldado por el Subsecretario de Coordinación y Operación Policial el Capitán Narciso Peña Cortés, quien afirmó que era el perfil más adecuado por la trayectoria de 25 años en la policía naval.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 3994