*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tehuacán debe dar resultados sobre bares clandestinos

Comerciantes formales esperan se apliquen operativos, revisiones y clausuras de manera pronta
Domingo, 22 de Diciembre de 2019 17:19
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales no han dado acciones que resulten definitivas en contra de los bares y comercios clandestinos que hay en esta ciudad, debido a que en la presenta administración sólo se ha clausurado un establecimiento de ese tipo y hay varios en la periferia que continúan trabajando sin permisos, informó el representante de la agrupación de bares y centros nocturnos, Alberto Olmos Calderón.

Acribillan a familia en Tehuacán; muere el padre y un bebé está heridoSantos Pérez nuevo responsable de Seguridad Pública en TehuacánMencionó que no se tiene el número exacto de establecimientos irregulares que hay en esa ciudad porque muchos de ellos son instalados en domicilios particulares de manera provisional, por ello aplicar esquemas que permitan su clausura puede ser difícil cuando hay burocracia de por medio.

Los propietarios de diferentes establecimientos coinciden en señalar que existen diversos lugares donde se venden bebidas alcohólicas para consumo en ese sitio, los cuales carecen de permisos de uso de suelo y licencias de funcionamiento por parte del ayuntamiento, lo cual los convierte en sitios clandestinos que representa una competencia desleal para el gremio.

Dijo que como establecimiento debidamente registrados continuarán haciendo la denuncia ante las autoridades municipales a espera de que se apliquen operativos, revisiones y clausuras de manera pronta, para no esperar a que ocurran hechos delictivos que afecten el desarrollo de actividades nocturnas en la ciudad.

En caso de que sean licencias inactivas que estén por poner en funcionamiento nuevamente deben darse de alta ante la autoridad correspondiente, aunque algunas pudieran no estar vigentes.

Reconoció Olmos Calderón que en la ciudad han ocurrido diferentes hechos delictivos, pero una de las medidas que se han buscado aplicar son revisiones a la entrada de los establecimientos para evitar que sean ingresadas sustancias prohibidas como drogas, objetos punzocortantes o armas de fuego, lo cual pondría en riesgo la integridad de quienes acuden a estos lugares. Además, han instalado cámaras de vigilancia y otras acciones necesarias para reforzar la seguridad en los inmuebles.

Anteriormente sólo es catalogada como giros negros o lugares de alta peligrosidad, sin embargo ahora se ha observado que son sitios a donde las personas pueden acudir de manera tranquila, porque los diferentes hechos delictivos ocurridos en esta ciudad se han generado a diversos horarios y en otros lugares incluso algunos que pudieran llegar a considerarse de esparcimiento familiar.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1585