*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Edil de Francisco Z. Mena debe disculparse públicamente con regidora: TEEP

El TEEP restituyó funciones a la regidora Flor Teresa Ávila, excluida del Cabildo y a quien sin fundamento le suspendieron el pago de su salario a partir de junio
Lunes, 23 de Diciembre de 2019 14:24
|
Claudia Lemuz

Francisco Z. Mena.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla, ordenó al presidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez y al resto del Cabildo, ofrecer una disculpa pública a la regidora Flor Teresa Ávila Núñez, capacitarse en materia de género y restituir en el cargo a la afectada.

Teme por su vida, regidora maltratada por edil de Francisco Z. MenaGritonea edil a regidora que exigía salario en Fco. Z. MenaFlor Teresa Ávila fue excluida del Cabildo, separada de sus funciones con una licencia que no pidió y le suspendieron el pago de su salario desde el mes de junio, lo anterior lo demostró ante el TEEP.

De la regidora se han burlado en redes sociales, le negaron la posibilidad de tener una oficina en el ayuntamiento y el edil incluso, la ha agredido verbalmente.

También denunció ser víctima de violencia por parte de la esposa del edil, hecho que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Ante el maltrato que ha recibido del matrimonio que gobierna en este momento Francisco Z. Mena, un juez le otorgó medidas cautelares para salvaguardar su integridad.

El caso de agresiones a Ávila Núñez fue turnado tanto al Congreso Local como al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que emitan las sanciones que correspondan a sus facultades.

clh

Vistas: 2084