*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pide mordida policía estatal en carreteras de Venustiano Carranza

Bajo cualquier infracción, los uniformados detienen a automovilistas que circulan en Lindero y Paso de Chicoaloque, límite entre Puebla y Veracruz
Lunes, 23 de Diciembre de 2019 18:03
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- Vecinos de la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, se quejaron de manera pública por el presunto abuso de elementos de la Policía Estatal que en los retenes aprovechan para pedir  "mordida" a los conductores que faltan al reglamento de tránsito.

Edil de Francisco Z. Mena debe disculparse públicamente con regidora: TEEP En pésimas condiciones carretera en Francisco Z. MenaLos hechos se dan, según las acusaciones, en los retenes que se ubican en los límites de Puebla con Veracruz, con los que se pretende reforzar la seguridad en la región.

Samuel de la Cruz Herrera, inspector de Vialidad del estado adscrito a la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, lamentó que sus compañeros de la policía estatal incurran en acciones que generaron quejas de la población por haberles pedido “moche” a transportistas.

Lamentó los hechos y abundó en que sólo ellos, como autoridad de vialidad, pueden ejercer el reglamento e infraccionar si así se requiere, lo anterior al darse a conocer de las múltiples quejas contra los uniformados, a través de redes sociales.

Algunos quejosos revelaron que en los retenes de la Policía Estatal en dos puntos de los límites con el estado de Veracruz, el Lindero y Paso de Chicoaloque, los uniformados estatales paran a los automovilistas con el argumento de una “revisión de rutina” y si no encuentran nada que comprometa al conductor, abordan temas del reglamento de tránsito y en ese punto es cuando amenazan con infraccionarlos, pero como no portan documentación para tal hecho, “piden mordida”.

Refirió que en noviembre pasado se aplicaron un promedio de 20 infracciones a automovilistas, como consecuencia de la correcta actuación del personal de Vialidad del Estado en la región XVII, en la zona baja de la huasteca poblana.

De la Cruz Herrera indicó que se está trabajando en los municipios de la jurisdicción, incluso con talleres en instituciones educativas en donde se amplía la información vial.

Detalló que los principales factores de infracción esta la portación de vidrios polarizados, no uso del cinturón de seguridad y el manejo de motocicletas con 3 o más tripulantes a bordo.

Indicó que se trata de mejorar la cultura vial y evitar todo tipo de abusos de autoridad que den pie a las famosas “mordidas”.

Aprovechó para llamar a la ciudadanía a cooperar para regular su documentación y conducir de manera correcta, pues de lo contrario tendrán que ser acreedores a una sanción sin distinción de personas.

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Vistas: 1894