*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

IEE definirá registro de Antorcha como partido político en Puebla

El TEEP decidió sobreseer el recurso que habían interpuesto tras el cambio de nombre de Podemos por Puebla
Lunes, 23 de Diciembre de 2019 19:06
|
Municipios

Puebla, Pue.- Será el Instituto Electoral del Estado (IEE) el que defina si el Movimiento Antorchista puede continuar el proceso de registro como nuevo partido político en Puebla, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) se negara a continuar analizando el caso.

En vilo, registro de Antorcha como partido político en PueblaAntorcha Campesina busca ser partido político: Celis AguirreEl organismo votó por sobreseer el juicio bajo el argumento de que está realizando diligencias que podrían verse alteradas, pues el 9 de diciembre pasado había requerido al Movimiento Antorchista rectificar el nombre y representante legal de la organización política.

Esto, derivado de la apelación promovida por Camerina Viveros Domínguez y Abigail Lagunes Viveros, madre y hermana de la exdiputada federal panista Violeta Lagunes Viveros, cuando Elieser Casiano Popócatl, reemplazó a Podemos por Puebla por el Movimiento antorchista, lo que generó divisiones al interior del naciente partido.

En sesión pública los magistrados optaron por sobreseer el juicio con el cual miembros de la organización Podemos por Puebla buscaba echar de la puja a los antorchistas.

El recurso había quedado asentado con el número de expediente TEEP-A-180/2019 y su resolución estaba a cargo de la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, pero tras retrasarse la semana pasada, fue finalmente sobreseído.

Foto especial

aj

Vistas: 871