*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Intercambian agua por gasolina en comunidad de Tehuacán

Vecinos de San Lorenzo Teotipilco negocian depósito de agua a cambio de permitir instalación de gasolineras
Lunes, 23 de Diciembre de 2019 19:41
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales lograron el acuerdo con vecinos de San Lorenzo Teotipilco para la construcción de un tanque de agua que permita el abasto del líquido a cambio de permitir que continúen los proyectos de gasolinera para esa zona, informó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Bloquean acceso a Tehuacán; exigen cancelar permisos a gasolineraSancionan a Patjane por ausencias a CabildosEl objetivo de la negociación con las partes es que ninguna de las partes se viera afectada, porque los ciudadanos están en su derecho a manifestarse y también la autoridad a dar una respuesta oportuna a ellos, por lo que se entablará una mesa de diálogos y acuerdos para el próximo 8 de enero.

Las mesas de diálogo se entablaron para evitar mayores afectaciones a la circulación, debido a que los manifestantes se mostraron flexibles para liberar un carril de manera temporal y de esa forma desahogar el tráfico, medida que fue solicitada a petición del personal de Caminos y Puentes Federales.

El regidor señaló que como estos proyectos existen otros más que se busquen aplican en la ciudad con el objetivo de impulsar el desarrollo, pero también cuidan las normativas ambientales y la aplicación de los lineamientos que marca el propio municipio.

Es de mencionar que debido a que esta es una temporada vacacional importante, la afluencia vehicular sobre esta vialidad el alta por lo cual fue necesario entablar un diálogo con los inconformes para evitar que el conflicto continuará afectando a los viajeros.

Foto Enrique Hernández

 

agb

Vistas: 1365