*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Niegan que Puebla reciba 15 millones de pesos de ambulantes

En las calles del Centro Histórico autorizaron la instalación de mas de 3 mil 500 vendedores ambulantes
Martes, 24 de Diciembre de 2019 16:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.-  René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal (Segom), negó que la administración de la edil Claudia Rivera Vivanco reciba recursos por arriba de los 15 millones de pesos mensuales, sin ser transparentados en la Tesorería, por la instalación de los comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la capital poblana.

Policías intentan parar una riña y los reciben a ladrillazos en PueblaPoblanos amanecen este 24 de diciembre con balacera en Satélite Magisterial De manera tajante respondió el funcionario municipal a pregunta de este reportero, luego que así lo denunciaron los representantes del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala y, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Ignacio Alarcón.

“No para nada, niego rotundamente estas acusaciones, no creo que los líderes de las cámaras empresariales hayan acusado eso, creo es una interpretación tuya”, respondió la pregunta de este reportero.

Además, negó que las agrupaciones de ambulantes le hayan llegado al precio al Ayuntamiento de Puebla, por la invasión de más de 3 mil 500 puestos informales en el Centro Histórico de la ciudad capital.

De acuerdo al padrón que tienen las cámaras empresariales existen más de 3 mil 500 puestos que invaden la vía publica en el Centro Histórico y a cada organización le cobran 150 pesos diarios por puesto, que en la suma total la comuna estaría recibiendo 15 millones 750 mil pesos mensuales, los cuales no son declarados a la Tesorería y son repartidos entre los líderes y la secretaría de Gobernación.

Sin embargo, el secretario de Gobernación reconoció que a partir de esta semana la comuna les empezaría a cobrar 41 pesos por metro cuadrado a los vendedores ambulantes por la ocupación de las estructuras metálicas, conocidas como “Villas Navideñas” que instalaron en la calle 5 de Mayo, desde la 8 a la 18 Oriente-Poniente.

De igual forma los líderes del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala, denunció que sus ventas podrían bajar hasta un 20 por ciento por la invasión de ambulantes durante esta temporada de fin de año, además de que 350 comercios han cerrado definitivamente por las afectaciones de la informalidad en el primer cuadro de la Angelópolis.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1351