*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Dan 42 años de cárcel a feminicidas de la maestra Patricia Mora

Dos años después de haber sido violada y asesinada, sus agresores fueron sentenciados, aunque no recibieron la pena máxima
Miércoles, 25 de Diciembre de 2019 17:04
|
Municipios

Puebla, Pue.- Dos años después de haber violado y robado a la maestra Patricia Mora en Zacapoaxtla, los dos responsables fueron sentenciados a 42 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio.

Detienen a dos por el feminicidio de maestra en ZacapoaxtlaHabitantes piden justicia por feminicidio en ZacapoaxtlaLa sentencia se dictó el pasado 23 de diciembre, en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se realizó una audiencia de individualización de sanciones, en la que el juez impuso la pena a Federico Baldomero N. y Fernando N., contra quienes se encontraron suficientes elementos para dictar sentencia condenatoria.

Aunque previo a la audiencia el esposo y la hermana de la víctima habían solicitado ante los medios de comunicación que se aplicara la pena máxima, que es de 60 años, al final la sentencia fue menor.

"Queremos que el caso se juzgue como feminicidio y se sentencie como feminicidio, la pena en Puebla para este delito es de 40 a 60 años de prisión y nosotros estaríamos pidiendo que se aplique la pena máxima, porque hay evidencias suficientes para acreditar que mi hermana fue víctima de este delito", señaló en su momento Gabriela, hermana de Patricia.

La maestra Patricia Mora fue asesinada en noviembre de 2017, atacada sexualmente y despojada de sus pertenencias por los dos detenidos, en el municipio de Zacapoaxtla, luego de bajar de despedirse de otros maestros con los que viajaba para dar clases en localidades de la zona.

Foto especial

aj

Vistas: 2156