*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Avicultores, los más afectados por delincuencia en Tehuacán

Operativo del gobierno del estado ha permitido la baja de incidencia delictiva
Viernes, 27 de Diciembre de 2019 19:50
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Al ser el sector avícola uno de los más afectados, porque registraba constantes atracos tanto robo de vehículos como asalto a conductores, los operativos implementados por el gobierno del estado ha permitido que la incidencia delictiva en carretera y trenes vaya a la baja,

Por delincuencia baja turismo en TehuacánComerciantes de Tehuacán quieren botones de pánico ante robosLo anterior lo expresó Jorge García de la Cadena Romero, representante de los avicultores en esta región, quien informó que poco a poco han logrado retomar algunas rutas que habían dejado de acudir en el denominado Triángulo rojo, porque constantemente asaltaban las unidades y ponían en riesgo a los conductores.

De uno a dos atracos por día -dijo- les eran reportados, por lo que se solicitó el acompañamiento de la policía estatal para hacer la entrada a ciertas poblaciones, de esa forma logran llegar seguros a sus destinos.

“Dentro de las zonas de mayor incidencia delictiva se implementaron operativos y se ha logrado que la recuperación oportuna de las unidades. Ejemplo de ello, una que fue hurtada en la zona del Periférico de Puebla y que 20 minutos después fue localizada y asegurada por elementos de la policía municipal, logrando recuperar la carga y el conductor a salvo”, recordó.

El factor que ha mostrado la diferencia en materia de seguridad ha sido el implementar diferentes actividades de vigilancia y operativos en carreteras, los cuales en cierto tiempo se dejaron de hacer y dejaron crecer la problemática.

Por ello han logrado la recuperación de unidades en tiempo real, por contar con dispositivos de geolocalización que indican de manera inmediata cuando varía su recorrido o salen de la ruta marcada.

Además, entre las acciones complementarias que se han hecho es la vigilancia en las inmediaciones de las zonas del paso de los trenes de carga, en los límites de la entidad han sido resguardados y hasta estas fechas se ha logrado que no tengan registro de atracos a la carga del sector avícola, cuando en años anteriores se presentaban varios incidentes por semana.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1244