*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comerciantes de Tehuacán quieren botones de pánico ante robos

Estiman que en abril próximo este en funciones en comercios del centro, y conectar el programa al 911
Viernes, 27 de Diciembre de 2019 17:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por lo menos el 70  por ciento de los comercios del centro de la ciudad, se han interesado en el programa para instalar el botón de pánico para alertar a las autoridades en caso de ser víctima de la delincuencia, informó el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Tehuacán sigue en crisis, ahora renuncia director de GobiernoPor venta desmedida de predios hay 120 colonias irregulares en TehuacánSerá hasta abril o mayo cuando esperan estén​ en funciones los botones de pánico en los negocios del centro de Tehuacán, programa que fue anunciado en julio pasado cuando los locatarios se inscribieron en el programa impulsado por el área de Seguridad Pública estatal, con el apoyo de autoridades municipales.

Explicó que este proyecto ya está en un 90 por ciento, pero aún no está operando hasta que se afinen algunos detalles.

Mediante estas estrategias se espera una pronta respuesta eficiente para que los encargados de la seguridad lleguen al lugar donde se solicita el auxilio, de manera rápida y detener los robos en la ciudad.

Esperan que en próximas fechas el gobierno estatal ayude a dar los pormenores del proyecto para lograr un óptimo funcionamiento, al enlazar con el 911 los servicios de emergencia.

Foto

 

agb

Vistas: 1135