*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Invertirán 12 mdp para remodelar el Congreso del Estado

Los trabajos se realizarán independientemente de si se muda o no la sede del Poder Legislativo
Domingo, 29 de Diciembre de 2019 08:28
|
Municipios

Puebla, Pue.- Para 2020, el Poder Legislativo Local destinará una inversión inicial de 12 millones de pesos para remodelar la sede ubicada en el Centro Histórico, informó el presidente del Comité de Adquisiciones, José Miguel Trujillo de Ita.

Rehabilitarán Congreso de Puebla tras daños del 19SDetalló que los trabajos se realizarán independiente de si se aprueba o no el cambio de sede, como se ha considerado a lo largo del último año luego de los daños que sufrió el inmueble por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

También señaló que la licitación lanzada este año tuvo que declararse desierta debido a que las seis empresas interesadas que participaron, no pudieron cumplir con los requisitos, de tal forma que tendrá que abrirse un nuevo proceso el próximo año.

Cabe recordar que en dicha licitación, participaban dos empresas poblanas y cuatro foráneas, sin embargo, ninguna cumplió a cabalidad lo requerido, por lo que los recursos que estaban contemplados fueron “apasivados” para poder contar con ellos en el siguiente ejercicio fiscal.

De esta forma, el Congreso Local cuenta con 12 millones de pesos para realizar las reparaciones que requiere la sede actual, la mayoría por daños estructurales.

“Existen 12 millones de pesos que es el recurso máximo que se tiene para hacer estas reparaciones del Congreso, pero eso no quiere decir que tenga que costar los 12 millones de pesos y en un momento dado cuando se trata de obra se pueden considerar ampliaciones”, indicó.

Subrayó que la posibilidad de cambiar de sede al Poder Legislativo, todavía está en análisis, pero la remodelación se realizará independientemente de ello.

“Sí se considera la construcción de una nueva sede, sin embargo, todavía se está viendo de dónde sale el recurso y en dónde. Ahorita lo que se va a hacer es la reparación, la remodelación y algunos ajustes con el domo, impermeabilización, con la parte que está dañada de manera estructural”, señaló.

Foto archivoe

aj

Vistas: 830