*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Encarcelan a científico que modificó genéticamente a bebés

En 2018 el científico señaló que había conseguido crear bebés manipulados genéticamente para que estos pudieran resistir al VIH
Lunes, 30 de Diciembre de 2019 14:23
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que He Jiankui, un científico chino fue condenado a tres años de prisión por haber experimentado en bebés.

Jóvenes son detenidos por violar a niña en NavidadMantener avión presidencial guardado cuesta lo mismo que usarloEn 2018 el científico señaló que había conseguido crear bebés manipulados genéticamente para que estos pudieran resistir al VIH.

De acuerdo con la agencia estatal Xinhua, He también deberá pagar una multa de 3 millones de yuanes (430.000 dólares) después de que un tribunal de Shenzhen (sudeste) lo declarara culpable de editar de forma ilegal genes de los embriones con fines reproductivos.

Cabe señalar que además del también antiguo profesor de la Universidad Sureña de Ciencia y Tecnología de Shenzhen, también han sido condenados otros dos científicos, Zhang Renli (a dos años de prisión) y Qin Jinzhou (a 18 meses) por participar en el experimento.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 688