*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mantener avión presidencial guardado cuesta lo mismo que usarlo

Solo el lavar el avión presidencial genera un costo de cinco mil dólares, unos cien mil pesos
Lunes, 30 de Diciembre de 2019 12:20
|
Municipios Puebla

De acuerdo con información que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó al diario Reforma, el hecho de tener guardado el TP-1 representa un gasto similar al que se tendría si se estuviera empleando.

Ladrón denuncia a su víctima por golpearloPresume Trump tweet donde le dicen enviado del cieloRecordemos que fue en 2016, que el Gobierno de Enrique Peña Nieto compró por casi tres mil millones de dólares el TP-01 Boeing Dreamliner 787 para sustituir al anterior avión presidencial; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, determinó no usarlo pues tiene en mente venderlo, tal como lo prometió durante su campaña.

Cabe señalar que la Sedena informó a Reforma que en nueve meses desembolsó 597 mil 982 dólares por mantenerlo almacenado en Estados Unidos, lo que se traduce en 11 millones 956 mil 645 pesos, es decir que, por mes paga la suma de un millón 328 mil pesos, en un año se estarían erogando casi 16 millones de pesos.

Se informó que solo el lavar el avión presidencial genera un costo de cinco mil dólares, unos cien mil pesos. Además, es necesario sacarlo eventualmente del hangar para mantenerlo activo, esto cuesta en promedio 67 mil dólares (un millón 300 mil pesos).

Estos gastos se realizarán hasta que llegue un comprador. En el mes de julio, Banobras informó que ya había tres posibles ofertantes, sin embargo, al día de hoy, no se ha consolidado ningún trato.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1271